PILATES & SUSPENSION

El método Pilates en Suspensión

Por: Karol Tamayo

El método Pilates en SUSPENSIÓN es una herramienta que añade versatilidad a la hora de la ejecución de los ejercicios.

Podemos trabajar los 3 niveles del método, iniciación, intermedio y avanzado, consiguiendo así una ayuda por la sujeción principalmente de los brazos en el nivel más básico, y una dificultad añadida al trabajo de los ejercicios más avanzados al súmarle los desequilibrios y necesidad de una correcta alineación y estabilización en las posiciones donde menor contacto de nuestro cuerpo con el mat tenemos, ejemplo: Roll Over, Control Balanced, Jacknife.

img_7164
Karol Tamayo

Con este trabajo de multinivel es factible que cualquier persona pueda realizar este tipo de clase, incluso personas con rangos de movilidad reducidos y/o falta de tono muscular.

verán en la suspensión una buena herramienta de ayuda a la hora de ejecutar sus ejercicios. Es imprescindible tener al frente a un instructor cualificado en el Método Pilates y en alguna de las diferentes marcas de entrenamiento en suspensión que hay en el mercado para lograr el mayor beneficio a este tipo de clase.

IMG_7163
Karol Tamayo. El método Pilates en Suspensión. 

Los 6 principios del Método Pilates, respiración, control, centro, concentración, fluidez y precisión, deben de ser respetados, el trabajo global de nuestro cuerpo desde la musculatura más profunda estabilizadora, sigue siendo la base principal de este sistema.

Suspension & Pilates es una relación Sinergica perfecta.

img_7188
karol Tamayo

Karol Tamayo. Madrid España. CCPT (Certification Completa Pilates Teacher), TRX Instructor, Fascial Fitness Instructor, Course Anatomy Trains Tom Myers. Master Trainer Pilates / Pilates & Suspension.  Contacto en Facebook. http://facebook.com/karol.tamayopilates

COLABORACIONES:

las colaboraciones para esta página, podrán enviar:  alcala@tecnosports.com.ve / WhatsApp +58 412 2419276.

 Editor: José Alcalá Franco – TECNOSPORTS

Check Also

Next Generation Spinning Forum – NGSF2018

Invitamos a toda la comunidad del SPINNING® de Venezuela y de las islas del Caribe para participar en el NEXT GENERATION SPINNING FORUM - NGSF2018, nuestro II Foro Internacional de SPINNING® Caracas 2018 titulado “El Spinning® que todos queremos, entre desafíos y oportunidades” a celebrarse entre el 4 y 6 de Mayo, el más importante evento de Certificación y Educación Continua de Indoor Cycling de la región, con la participación de los Máster Instructor de Chile, Costa Rica y Venezuela, y personalidades del Fitness de nacional, organizado por el Staff de Educación de TECNOSPORTS® #NGSF2018