Staff MONDO Latinoamerica, presente IAAF World Youth Champion

stadio Olímpico Pascual Guerrero Cali, Valle Del Cauca, Colombia
Estadio Olímpico Pascual Guerrero Cali, Valle Del Cauca, Colombia Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015

Por: José Alcalá Franco

Una vez más Santiago de Cali se ratificó como capital deportiva de América, le apostó a un mundial de menores y respondió a las expectativas del consejo de la IAAF, que depositó la confianza por primera vez en una ciudad de Suramérica.

El Staff de MONDO Latinoamerica participo en el equipamiento para la realización del IAAF World Youth Championships Estadio Olímpico Pascual Guerrero Cali, Valle Del Cauca, Colombia Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015 (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), que se celebró del 15 al 19 julio de 2015.

Staff de MONDO Latinoamerica.
Staff de MONDO Latinoamerica.

Los ejecutivos del MONDO, Proveedora Oficial de Pistas de Atletismo se dieron cita en Estadio Olímpico Pascual Guerrero Cali, Valle Del Cauca, Colombia, para apoyar IAAF World Youth Championships, los Ejecutivos Andrea Vallauri Export Division Director, Santiago Sanchez Director para América Latina, Papis Técnico Especializado Distribuidor de Argentina y José Alcalá Franco (TECNOSPORTS) Dealer para Venezuela y del Caribe.

Fueron 5 días de competencia, en los cuales los 1232 atletas de 154 países entregaron su mejor desempeño en cada una de las pruebas, animados desde las tribunas por el público caleño.

“El balance del campeonato es muy bueno, el estadio con muy buena asistencia para un certamen de esta categoría. La ciudad de Cali me gustó mucho y como me dieron las llaves de la ciudad, espero volver muy pronto para conocer y disfrutar más de ella”, aseveró Lamine Diack, presidente de la IAAF.

En lo deportivo se batieron varias marcas y se dieron a conocer futuras promesas de atletismo a nivel mundial, como la norteamericana Candance Hill, quien estableció nuevo record mundial en los 200 metros planos categoría menores, con 22 segundos y 43 centésimas. De igual forma, el japonés Abdul Hakim, quien realizó nuevo récord mundial en 100 y 200 metros.

“El comité directivo de la IAAF quedó agradecido con Cali, ellos están sorprendidos que un mundial juvenil convocara tanta gente, tener anoche 28.000 personas y tener 20.000 es algo, según ellos, que en ninguna de las otras ediciones se registró”, afirmó Rodrigo Guerrero Velasco, Alcalde de Santiago de Cali.

Fue así como el público de Cali respondió de nuevo y asistió a un campeonato de menores, apoyando a las delegaciones de los diferentes países. Cada competencia contó con el entusiasmo, el apoyo y la alegría de los asistentes.

Estadio Olímpico Pascual Guerrero Cali, Valle Del Cauca, Colombia
Estadio Olímpico Pascual Guerrero Cali, Valle Del Cauca, Colombia

Check Also

Certificación Internacional Instructor de Spinning en Valencia

Certificación Internacional de Instructores de Spinning Valencia 2017

El Gimnasio la Nota Fitness y el Staff de Educación de Tecnosports, invitan a la Primera certificación de SPINNING que se realizara el próximo sábado 26 y domingo 27 de agosto de 2017, en el C. C. Mediterranean Plaza Valencia, Edo. Carabobo.