Responsabilidad Social

Responsabilidad social empresarial es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con los accionistas, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales”

 

Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:

 

·         Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.

·         Crear riqueza de la manera más eficaz posible.

·         Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.

·         Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.

·         Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

·         Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.

·         Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada.

·         Seguimiento del cumplimiento de la legislación por parte de la empresa.

·         Mantenimiento de la ética empresarial y lucha contra la corrupción.

·         Supervisión de las condiciones laborales y de salud de los/as trabajadores.

·         Seguimiento de la gestión de los recursos y los residuos.

·         Revisión de la eficiencia energética de la empresa.

·         Correcto uso del agua.

·         Lucha contra el cambio climático.

·         Evaluación de riesgos ambientales y sociales.

·         Supervisión de la adecuación de la cadena de suministro.

·         Diseño e implementación de estrategias de asociación y colaboración de la empresa.

·         Implicar a los consumidores, comunidades locales y resto de la sociedad.

·         Implicar a los empleados en las buenas prácticas de RSE

·         Marketing y construcción de la reputación corporativa.

·         Mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad donde se establece la empresa

responsabilidad_social_tecnosports
Contactenos
responsabilidad_social_tecnosports.03

 

Deja un comentario