Oficina Nacional del Tesoro

LA OFICINA NACIONAL DEL TESORO

La Oficina Nacional del Tesoro (ONT) es un órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (MPPEF), que actúa como unidad especializada en La coordinación y planificación financiera del Sector Público Nacional, encargada de captar y Custodiar los Fondos Valores pertenecientes a la República, hacer los pagos autorizados por El Presupuesto y las demás actividades propias del Servicio de Tesorería Nacional. Según la Estructura organizativa, aprobada en fecha 12-04-2007, por el Ministerio del Poder Popular Para la Planificación y Desarrollo (MPPPD), está conformada por tres áreas: Estratégica, Integrada por el Despacho del Tesorero y del Sub-Tesorero Nacional; de Apoyo, a la que Pertenecen las Direcciones Generales de Administración y Servicios, Recursos Humanos, Tecnología de Información y la Consultoría Jurídica; y Sustantiva, conformada por las Direcciones Generales de Cuenta Única, encargada de ejecutar las funciones de Administración de la Cuenta Única del Tesoro y el registro contable de los movimientos de Ingresos y egresos del Tesoro Nacional; planificación y análisis financiero, que realiza las Funciones de planificación y programación de la ejecución financiera del Presupuesto Nacional; inversiones y valores, cuya función es planificar y coordinar la administración de Los fondos no comprometidos del Tesoro Nacional, la custodia de valores y la cobranza de Títulos a favor de la República; Egresos, que garantiza la ejecución de los egresos de la Nación a través de los pagos a la Administración Pública, e ingresos, a la que compete Procesar, controlar y certificar los Ingresos al Tesoro Nacional. El procedimiento utilizado Por la ONT para el registro de Ingresos del Tesoro Nacional, se compone de 3 fases, donde La primera es registrar los lotes, en los cuales se reciben, por parte de las instituciones Financieras, las planillas correspondientes a los comprobantes de pagos de tributos y tasas; la Segunda consiste en conciliar los lotes procesados diariamente, y verificar en el módulo del Sistema de Planillas de Recaudación (SIPREC), que la información contenida en cada planilla Coincida con lo que se ingresó en el sistema durante la primera fase, y la tercera fase consiste En validar las diferencias presentadas a nivel de organismo, forma, agencia, monto, ramo y Lote, hasta generar la cuenta de ingresos fiscales.

Gimnasio Laboral de la Oficina Nacional del Tesoro

La Oficina NAcional del Tesoro  cumple con el Núm. 4 del Art. 23 de La Ley Orgánica del Deporte, la Actividad Física y Educación Física. Subsistema laboral: Garantiza los planes, proyectos y programas para la incorporación de toda la población laboral venezolana, de la ciudad y del campo, tanto del sector público como del privado, a la práctica continua de deportes, actividades físicas y la educación física, como mecanismo de combate de las enfermedades asociadas al sedentarismo, el ausentismo laboral, los accidentes de trabajo y para contrarrestar las nocivas alternativas de ocio: consumismo, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, ludopatías y virtualización de las relaciones humanas mediante los medios tecnológicos, propiciando el rescate de relaciones sociales directas.

Equipos Instalados en La Oficina NAcional del Tesoro

TECNOSPORTS suministro los equipos de ejercicio y cardio para el Gimnasio Laboral de la Oficina Nacional del Tesoro  Un recorrido por estas instalaciones muestran el alto nivel de los equipos de ejercicios, para el entrenamiento de las Trabajadoras y Trabajadores de la Institución.

 

gobierno-oficina-nacional-del-tesoro-1-300x224
Oficina Nacional del Tesoro
gobierno-oficina-nacional-del-tesoro-10-300x224
Area de Cardio Eliptica Precor Suministrada por Tecnosports
gobierno-oficina-nacional-del-tesoro-5-300x224
Area de Cardio Sumistridado por Tecnosports
gobierno-oficina-nacional-del-tesoro-6-300x224
Area de Fuerza Suministrado Por Tecnosports
gobierno-oficina-nacional-del-tesoro-4-300x224
Area de Fuerza Suministrado por Tecnosports

CLAVES DEL GIMNASIO:

Área de Cardio: Equipado con Trotadoras modelo C932i marca PRECOR

Área de Musculación: Equipado con un circuito de máquinas para el desarrollo y tonificación de todos los grupos musculares.

 

UBICACIÓN:

Carmelitas a Altagracia, Edf. Norte del Ministerio de Finanzas, Caracas – Venezuela.  Sitio Web: http://www.ont.mpf.gob.ve/index.php

 

ASESORÍA SOBRE GIMNASIOS LABORALES:

TECNOSPORTS brinda la asesoría para proyectos de construcción y equipamiento de Gimnasios Laborales. Más información consultar aquí.

 

Contactanos

 

Deja un comentario