Multicancha de Fútbol / Fútsal en Nuevo Horizonte, construido por TECNOSPORTS

Sistema de Césped Sintético en el sector Nuevo Horizonte de la Parroquia Sucre

Texto: Antonio Da Silva – TV FÚTSAL MERIDIANO TV

Editor: José Alcalá Franco – TECNOSPORTS/ Representante de MONDO Venezuela

En el populoso sector de Nuevo Horizonte, en Catia, al oeste de la capital, han surgido grandes nombres con historia en el fútbol venezolano como Christian “El Torito” Cásseres, Emilio “El Venado” Rentaría o más recientemente “La Pantera” Wilker Fariñes.

Imagen de archivo del delantero venezolano Emilio Rentería en un encuentro entre el Caracas y el Deportivo Cuenca por Copa Libertadores de América en Caracas
Delantero venezolano Emilio Rentería formado en esta emblemática cancha de Fútbol del sector Nuevo Horizonte. Imagen de REUTERS/Alejandro Rustom

Ahora desde este 2016 esta prolífica cantera de futbolistas, gracias a la actuación del Poder Popular con el Consejo Comunal del sector, el financiamiento del Fondo Nacional que administra Mindeporte y la ejecución técnica de la empresa privada TECNOSPORTS, contará con una cancha de grama artificial de la empresa MONDO, certificada por la FIFA en el predio donde se ubica el “Centro Deportivo y Cultural Robert Serra”.

“Tecnosports como ejecutor de la obra se ha comprometido a llevar materiales de calidad, materiales de la marca Mondo”, afirmó José Alcalá, representante de la mencionada empresa.

IMG_6976
Entrega de las nuevas Multicanchas de Fútbol / Fútsal el viernes 23-12-2016. En tan solo Noventa (90) días continuos ejecutada por Tecnosports de Venezuela C. A.

Este emprendimiento solo fue posible con la activación del consejo comunal.

“Esto llega aquí al barrio Nuevo Horizonte a través de un enlace político: Yajaira Meléndez y Eduadro Piñate. A través de ellos recibimos la visita de Pedro Infante, cuando en ese entonces era el Ministro del Deporte. Hicimos la solicitud del proyecto para la recuperación de este campo, ya que de este campo han salido grandes baluartes como Emilio Rentería, Christian Cásseres, Félix Cásseres, entre otros. Por eso queríamos recuperar este campo ya que gracias a él hemos tenido todos esos logros. Pedro llega a la visita, se compromete a recuperarnos el campo y bueno, en eso estamos”, nos cuenta Meisi Padilla, líder comunal del sector.

IMG_5511
Situación del campo al inicio de la obra 23 de Septiembre del 2016.

Una inversión de 180 millones de bolívares provenientes del Fondo Nacional del Deporte ha hecho realidad este sueño de la comunidad.

“Es importante destacar que esta es una inversión que está haciendo el Instituto Nacional del Deporte gracias al Fondo Nacional del Deporte, el cual aprobó los recursos recaudados por todos los aportes que dan las empresas anualmente. Es un gramado en césped sintético para toda la comunidad y el Consejo Comunal de la zona, también es importante destacar, a través de la transferencia de recursos que le ha asignado el Ministerio del Deporte, están ejecutando las obras complementarias relacionadas con la reparación de pared perimetral, reparación de malla, reparación de las estructuras donde se sostiene la malla, reparaciones de la iluminación y que como se puede ver es una obra que involucra al Poder Popular organizado, que involucra a la empresa privada también, gracias al Fondo del Deporte y a la contratación realizada a través del Instituto Nacional del Deporte”, comenta Alan Mata del Instituto Nacional del Deporte.

“El césped sintético que se colocará una vez se hagan las obras preliminares que para este momento se están realizando en la cancha, es de primera calidad, es fabricado en Ibérica, España, de la marca internacional Mondo. Es importante destacar que el mismo césped sintético que se ha instalado en las primeas canchas de fútbol a nivel mundial para uso de la FIFA y para uso olímpico, de esta marca Mondo, es el mismo césped sintético que estaremos colocando en la cancha de la urbanización Nuevo Horizonte de Catia en este sector Alí Primera” nos aclara José Alcalá.

Los trabajos se realizaron con mano de obra oriunda de la zona y fueron concluidos antes de la finalización de este año. Viene en camino otra nueva camada de figuras del fútbol venezolano nacida en este populoso sector.

Esta

Entrega de las nuevas Multicanchas de Fútbol / Fútsal el viernes 23-12-2016. En tan solo Noventa (90) días continuos ejecutada por Tecnosports de Venezuela C. A.

Vista área de la ubicación del proyecto en el Sector de Nuevo Horizonte de la Parroquia Sucre en Caracas.

Foto aerea

PROYECTO: “I ETAPA DEL ACONDICIONAMIENTO DEL CAMPO DE FUTBOL EN EL SECTOR ALI PRIMERA, EN LA URBANIZACIÓN NUEVO HORIZONTE, UBICADO EN CATIA, CARACAS”.

CONSTRUCTORA: Tecnosports de Venezuela C. A.

MONTO: Bs. 180.588.590,40

FINANCIAMIENTO: Fondo Nacional del Deporte del Instituto Nacional del Deporte (IND).

INFORMACIÓN: José Alcalá Franco – Distribuidor Autorizado MONDO.

CONTACTO: alcala@tecnosports.com.ve / WHATSAPP +58 412 219276

MEMORIA DEL PROYECTO

Semana del cierre 23-12-2016. Colocación de la malla de nylón de alta densidad divisoria para Tres (3) canchas de Fútsal.

Técnica de fijación de paños, mediante la utilización de adhesivo de exteriores marca MONDO, con cinta geote

Demarcación zona de juego de las canchas de Fútsal con línea roja y de la cancha de Fútbol Siete con línea blanca.

img_6813

Relleno de la cancha de césped sintético con capas de arena sílice y caucho molido tipo SBR, según el alto del fibra. En este caso, son 7-8 kilos por m2 de cada uno de los componentes.

Superficie de juego confortable: El caucho molido es elástico y flexible, presenta cualidades de amortiguación que lo hace mucho más confortable para cualquier tipo de actividad deportiva y recreativa. Posee alta resistencia al desgaste por fricción y alto coeficiente de flexibilidad.

Ventajas del relleno de las canchas instaladas por TECNOSPORTS.

  • Menor fricción
  • Evita lesiones
  • Máxima absorción del impacto
  • Mayor durabilidad
  • Bajo costo
  • Bajo mantenimiento
  • Superficies deportivas

Antifatiga: Por su elasticidad y rebote permite cualquier actividad sin reducir ni exigir mayor  rendimiento muscular.

Antideslizante: Características óptimas en la superficie para obtener la estabilidad necesaria en todo tipo de actividad, sin riesgo de lesiones.


Fabricación de Porterías Profesional marca TECNOSPORTS con malla nylón de alta densidad para uso en exteriores.

Proceso de fabricación de Porterías Profesional marca TECNOSPORTS con malla nylón de alta densidad para uso en exteriores.

img_6663
Semana del 02-12-2016 los trabajos de aspersión de insecticida herbicida para la erradicación de plaga y maleza para la protección del Sistema de Césped Sintético.

Preparación del producto para exterminio de plaga y maleza de la base y sub- base.

IMG_6467

Tendido de la alfombra de césped sobra la base de piedra de granulometría de varios espesores para conformar el filtro.


Nivelación y compactación con equipo de vibración liviano de la base con  agregados de piedra de granulometría variable para garantizar la permeabilidad y filtro del sistema de drenaje.

Colocación del sistema de drenaje de canchas con Sistema de Césped Sintético construida por TECNOSPORTS, con materiales bajo las normas COVENIN.

img_5802

Diseño de colector tipo media espina de pescado que tiene como objeto aprovechar las variantes de nivelación natural del terreno, desarrollado por el área técnica de TECNOSPORTS.

img_5805

Sistema de media espina de pescado, para aprovechamiento y optimización del drenaje natural según la nivelación del campo. Diseño por el Ing. Angel Roman área técnica de TECNOSPORTS.

Drenaje

Etapa preliminar de preparación y adecuación del terreno para la construcción de la sub-base con maquinaria y equipo especializado.

img_5891

Entre los mayores desafíos de la obra, fue el transporte del material, debido a las condiciones viabilidad del sector, fue posible gracias a la articulación de la comunidad con la empresa TECNOSPORTS.

Descargando

CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DE CANCHAS FÚTBOL Y FÚTSAL

INFORMACIÓN: José Alcalá Franco

CONTACTO: alcala@tecnosports.com.ve / WHATSAPP +58 412 219276

EMPRESA: Tecnosports de Venezuela C. A.

www.tecnosports.com.ve

Check Also

Certificación Internacional Instructor de Spinning en Valencia

Certificación Internacional de Instructores de Spinning Valencia 2017

El Gimnasio la Nota Fitness y el Staff de Educación de Tecnosports, invitan a la Primera certificación de SPINNING que se realizara el próximo sábado 26 y domingo 27 de agosto de 2017, en el C. C. Mediterranean Plaza Valencia, Edo. Carabobo.