Diplomados Deportivos

DIPLOMADO

 

El nivel de desarrollo alcanzado por TECNOSPORTS ha permitido crear diplomados con el objeto de impulsar programas de formación para el mejoramiento profesional de los Instructores, Gerentes, Coordinadores, Vendedores y Personal Administrativo de Gimnasios y Clubes.
En el mundo hay hoy una mayor consciencia en relación a la necesidad del cuidado de la salud, que tendrá como consecuencia una mejor calidad de vida. La práctica de la actividad deportiva, mejorar la alimentación, así como aprender a controlar el estrés se han convertido en una necesidad básica de la vida moderna. De tal forma, la demanda de lugares para poder realizar actividad física y deportiva se ha incrementado exponencialmente y desde luego también la oferta de actividades físicas grupales. Cada día hay más gimnasios y centros deportivos que cuentan con instalaciones y equipamiento del más alto nivel; por este motivo la necesidad de profesionales en la materia es creciente; sin embargo, no todos los que se dedican a ello tienen los conocimientos suficientes para hacerlo, ya que solo son producto de su afición por determinado deporte y carecen de las bases científicas que respalden su experiencia.En los últimos años y de la mano de las tendencias globales de la actividad física, se ha establecido y continúa en aumento sostenido, un público exigente que desea ser entrenado de forma personal o en sesiones grupales.        Los motivos que le impulsan son diversos, y van desde recibir servicios con profesionales más especializados, obtener resultados de forma más rápida, la atención y resolución de objetivos específicos, y la discreción y reserva que la tarea presenta.Hoy en día, las tendencias para mejorar la calidad de vida por medio de la preservación y el mejoramiento de la salud adoptan ejercicios de acondicionamiento muscular de forma regular. A su vez se ha valorizado cada vez más la imagen y capacidades corporales. La práctica de la musculación y el fitness ha demostrado con creces los beneficios que conllevan a aumentar de forma importante la calidad de vida y estética de las personas. Venezuela es un país con gran índice de individuos que adoptan el ejercicio de forma regular, incrementándose progresivamente, es por esta razón que son necesarios más técnicos de calidad en el área para abarcar tan amplio universo potencial.Motivados por lo anteriormente expuesto y la necesidad de darle cumplimiento a lo establecido en el nuevo Reglamento de Gimnasios y Locales de Fitness se propone la presente Malla Curricular para el Diplomado de Preparador Físico – Instructor de clases grupales, el cual le permitirá obtener la formación necesaria para ejercer como entrenador de fitness. Donde se proporcionará la formación teórica y práctica para supervisar satisfactoriamente las necesidades de los distintos objetivos estéticos, deportivos y de salud.

diplomado_tecnosports_02

DIPLOMADO DE INSTRUCTORES DE CLASE DE FITNESS GRUPAL:

Dirigido a:Instructores, entrenadores y dueños de Gimnasios y Clubes.

Programa: Fitness Grupal               Nivel: diplomado

Asignatura:Fitness Grupal             Duración: 110 horas Academicas

Tipo: Curso de Ampliacion           Vigencia: Febrero 2014

Modalidad: Presencial                   Turno: Diurno

CONTENIDO:

Módulo Básico: (30 horas)

01 Anatomía y Fisiología 4 Créditos
02 Cualidades físicas básicas 2 Créditos
03 Marketing del instructor de clases grupales 2 Créditos
04 Teorías de la Planificación del Entrenamient o (Planificación I 3 Créditos
05 Teoría del Entrenamiento aplicado a la Musculación y Fitness 3 Créditos
06 Periodización del entrenamiento deportivo 2 Créditos

Modulo Específico: (60 horas)

07 El control del entrenamiento 2 Créditos
08 Evaluación de la condición física  3 Créditos
09 La motivación en el deporte  3 Créditos
10 Nutrición  4 Créditos
11 Dirección de grupos en sesiones colectivas  5 Créditos
12  Stretching  2 Créditos
13  Planificación deportiva (Planificación II)  3 Créditos

Modulo Practico Estudio y auto aprendizaje (20 hrs)

14 Planificación del entrenamiento (Planificación III) 4 Créditos
15 Sistemas de entrenamiento 4 Créditos
16

Lesiones Deportivas en Musculación y Fitness:

Prevención y tratamiento

4 Créditos
17 Primeros auxilios aplicados a la musculación a fitness 4 Créditos

 

DIPLOMADO_PREPARADOR_FISICO_TECNOSPORTS

DIPLOMADO GESTION Y ADMINISTRACIÓN  DE INSTALACIONES DEPORTIVAS:

En el mundo hay hoy una mayor consciencia en relación a la necesidad del cuidado de la salud, que tendrá como consecuencia una mejor calidad de vida. La práctica de la actividad deportiva, mejorar la alimentación, así como aprender a controlar el estrés se han convertido en una necesidad básica de la vida moderna. De tal forma, la demanda de lugares para poder realizar actividad física y deportiva se ha incrementado exponencialmente y desde luego también la oferta. Cada día hay más gimnasios y centros deportivos que cuentan con instalaciones y equipamiento del más alto nivel; por este motivo la necesidad de profesionales en la materia es creciente; sin embargo, no todos los que se dedican a ello tienen los conocimientos suficientes para hacerlo, ya que solo son producto de su afición por determinado deporte y carecen de las bases científicas que respalden su experiencia.  

En los últimos años y de la mano de las tendencias globales de la actividad física, se ha establecido y continúa en aumento sostenido, un público exigente que desea ser entrenado de forma personal. Los motivos que le impulsan son diversos, y van desde recibir servicios con profesionales más especializados, obtener resultados de forma más rápida, la atención y resolución de objetivos específicos, y la discreción y reserva que la tarea presenta.

Hoy en día, las tendencias para mejorar la calidad de vida por medio de la preservación y el mejoramiento de la salud adoptan ejercicios de acondicionamiento muscular de forma regular. A su vez se ha valorizado cada vez más la imagen y capacidades corporales. La práctica de la musculación ha demostrado con creces los beneficios que conllevan a aumentar de forma importante la calidad de vida y estética de las personas. Venezuela es un país con gran índice de individuos que adoptan el ejercicio de forma regular, incrementándose progresivamente, es por esta razón que son necesarios más técnicos de calidad en el área de la musculación para abarcar tan amplio universo potencial.

Motivados por lo anteriormente expuesto y la necesidad de darle cumplimiento a lo establecido en el nuevo Reglamento de Gimnasios y Locales de Fitness y Musculación se propone la presente Malla Curricular para el Diplomado de Gestión y Administración de Instalaciones Deportivas, el cual le permitirá obtener la formación necesaria para ejercer como Coordinador Deportivo. Donde se proporcionará la formación teórica y práctica para supervisar satisfactoriamente las necesidades de los distintos objetivos de las Instalaciones Deportivas.

OBJETIVOS:

       Establecer los contenidos que serán abarcados durante el proceso de formación de aquellos profesionales dedicados a la Gestión y Administración de Instalaciones Deportivas.

       Facilitar la relación de los programas y material de estudio a utilizar durante el proceso de formación de aquellos profesionales dedicados a la Gestión y Administración de Instalaciones Deportivas.

       Esquematizar de forma congruente e hilvanado cada uno de los contenidos que serán abarcados durante el proceso de formación de aquellos profesionales dedicados a la Gestión y Administración de Instalaciones Deportivas.

       Establecer los criterios de evaluación que le permitan a los profesionales aprobar el Diplomado.

OBJETIVO GENERAL:

       Capacitar un profesional para diseñar, dirigir  y evaluar Planes, Programas y Proyectos  en el campo del Deporte con visión integrada y sistémica.

       Contribuir a la generación de conocimientos en el área de la Gestión Deportiva, fomentando el análisis crítico-reflexivo-constructivo en beneficio del mejoramiento del sistema deportivo

       Proveer de herramientas adecuadas que le permitan actuar con eficiencia e independencia en el la gestión deportiva para aplicar enfoques técnicos en las áreas de administración, organización, financiamiento y evaluación de los servicios deportivos.

CONTENIDO:

Creditos por Nivel:

Módulo Básico: 20 Créditos
Modulo Específico: 26 Créditos
Módulo práctico: 12 Créditos
Total Créditos: 58 Créditos

Modulo Basico 40 Horas:

01 Gestión deportiva 6 Créditos
02 Planificación Estratégica 4 Créditos
03 Planificación y Herramientas de Control 4 Créditos
04 Gestión de los Recursos Humanos 6 Créditos

Módulo Especifico 60 Horas:

05 Bases elementales del Coordinador Deportivo 5 Créditos
06 Gestión Económica y Financiera de Empresas Deportivas 5 Créditos
07 Legislación Deportiva 6 Créditos
08 Marketing Deportivo 4 Créditos
09 Gestión de los Recursos Humanos II 6 Créditos

Módulo practico 20 Horas:

10 Organización de Eventos Deportivos I 6 Créditos
11 Organización de Eventos Deportivos II 6 Créditos

 

graduation cap diploma isolated on a white background
Contactanos

Para cualquier información, comunicarse por alcala@tecnosports.com.ve; Cherly@tecnosports.com.ve, Teléfono: 0212 7932050 / 7937147


OBJETIVOS

Establecer los contenidos que serán abarcados durante el proceso de formación de aquellos profesionales dedicados al acondicionamiento físico y trabajo muscular, a través de clases grupales.

Facilitar la relación de los programas y material de estudio a utilizar durante el proceso de formación de aquellos profesionales dedicados al acondicionamiento físico y trabajo muscular, a través de clases grupales.

Esquematizar de forma congruente e hilvanado cada uno de los contenidos que serán abarcados durante el proceso de formación de aquellos profesionales dedicados al acondicionamiento físico y trabajo muscular.

Establecer los criterios de evaluación que le permitan a los profesionales aprobar el Diplomado.

OBJETIVO GENERAL

Formar  a los profesionales dedicados al acondicionamiento físico y trabajo muscular en la planificación de entrenamiento, alimentación y evaluación de los dirigidos, en las siguientes áreas del acondicionamiento físico: muscular, aeróbica, flexibilidad, recomposición corporal y nutricional.

Crear un perfil en el profesional de entrenamiento que abarque hombres, mujeres, adolescentes, adultos, y adultos mayores.

Proporcionar herramientas que le permitan al profesional dedicado al acondicionamiento físico y muscular trabajar con poblaciones especiales, tales como hipertensos, diabéticos, rehabilitaciones corporales, embarazadas y obesos.

Formar a los profesionales dedicados al acondicionamiento físico y trabajo muscular en la supervisión y planificación de trabajos de musculación y actividades vinculadas, según los diferentes requerimientos que se le planteen, a saber:

Mejora de la capacidad física general (fuerza, resistencia y flexibilidad)

Mejora de la forma física. Musculación estética

Aumento de masa muscular y Reducción de grasa corporal.

Orientación Nutricional.

DIPLOMA_TECNOSPORTS

 DIPLOMADO PREPARADOR FISICO:

En el mundo hay hoy una mayor consciencia en relación a la necesidad del cuidado de la salud, que tendrá como consecuencia una mejor calidad de vida. La práctica de la actividad deportiva, mejorar la alimentación, así como aprender a controlar el estrés se han convertido en una necesidad básica de la vida moderna. De tal forma, la demanda de lugares para poder realizar actividad física y deportiva se ha incrementado exponencialmente y desde luego también la oferta. Cada día hay más gimnasios y centros deportivos que cuentan con instalaciones y equipamiento del más alto nivel; por este motivo la necesidad de profesionales en la materia es creciente; sin embargo, no todos los que se dedican a ello tienen los conocimientos suficientes para hacerlo, ya que solo son producto de su afición por determinado deporte y carecen de las bases científicas que respalden su experiencia.  

En los últimos años y de la mano de las tendencias globales de la actividad física, se ha establecido y continúa en aumento sostenido, un público exigente que desea ser entrenado de forma personal. Los motivos que le impulsan son diversos, y van desde recibir servicios con profesionales más especializados, obtener resultados de forma más rápida, la atención y resolución de objetivos específicos, y la discreción y reserva que la tarea presenta.

Hoy en día, las tendencias para mejorar la calidad de vida por medio de la preservación y el mejoramiento de la salud adoptan ejercicios de acondicionamiento muscular de forma regular. A su vez se ha valorizado cada vez más la imagen y capacidades corporales. La práctica de la musculación ha demostrado con creces los beneficios que conllevan a aumentar de forma importante la calidad de vida y estética de las personas. Venezuela es un país con gran índice de individuos que adoptan el ejercicio de forma regular, incrementándose progresivamente, es por esta razón que son necesarios más técnicos de calidad en el área de la musculación para abarcar tan amplio universo potencial.

Motivados por lo anteriormente expuesto y la necesidad de darle cumplimiento a lo establecido en el nuevo Reglamento de Gimnasios y Locales de Fitness y Musculación se propone la presente Malla Curricular para el Diplomado de Preparador Físico – Instructor Personal, el cual le permitirá obtener la formación necesaria para ejercer como entrenador de fitness y musculación. Donde se proporcionará la formación teórica y práctica para supervisar satisfactoriamente las necesidades de los distintos objetivos estéticos, deportivos y de salud.

IDENTIFICACION:

Dirigido a:            Instructores, entrenadores y dueños de Gimnasios y Clubes.

   Programa:     

Preparador Físico

         Nivel:                   

Diplomado

   Asignatura:

Musculación

         Duración:               

120 horas académicas

   Tipo:

Curso de Ampliación

        Vigencia:              

Febrero 2014

   Modalidad:

Presencial

        Turno:                 

Diurno

OBJETIVOS:

       Establecer los contenidos que serán abarcados durante el proceso de formación de aquellos profesionales dedicados al acondicionamiento físico y trabajo muscular.

       Facilitar la relación de los programas y material de estudio a utilizar durante el proceso de formación de aquellos profesionales dedicados al acondicionamiento físico y trabajo muscular.

       Esquematizar de forma congruente e hilvanado cada uno de los contenidos que serán abarcados durante el proceso de formación de aquellos profesionales dedicados al acondicionamiento físico y trabajo muscular.

       Establecer los criterios de evaluación que le permitan a los profesionales aprobar el Diplomado.

OBJETIVO GENERAL:

       Formar  a los profesionales dedicados al acondicionamiento físico y trabajo muscular en la planificación de entrenamiento, alimentación y evaluación de los dirigidos, en las siguientes áreas del acondicionamiento físico: muscular, aeróbica, flexibilidad, recomposición corporal y nutricional.

       Crear un perfil en el profesional de entrenamiento que abarque hombres, mujeres, adolescentes, adultos, y adultos mayores.

       Proporcionar herramientas que le permitan al profesional dedicado al acondicionamiento físico y muscular trabajar con poblaciones especiales, tales como hipertensos, diabéticos, rehabilitaciones corporales, embarazadas y obesos.

       Formar a los profesionales dedicados al acondicionamiento físico y trabajo muscular en la supervisión y planificación de trabajos de musculación y actividades vinculadas, según los diferentes requerimientos que se le planteen, a saber:

o    Mejora de la capacidad física general (fuerza, resistencia y flexibilidad)

o    Mejora de la forma física. Musculación estética

o    Aumento de masa muscular y Reducción de grasa corporal.

o    Orientación Nutricional.

CONTENIDO:

Creditos por Nivel:

Módulo Básico 25 Créditos
Módulo Específico 24 Créditos
Módulo Práctico 12 Créditos
Total Créditos 61 Créditos

Módulo Básico 50 Horas:

01 Anatomía y Fisiología 6 Créditos
02 Coaching Deportivo  3 Créditos
03 Planificación y Herramientas de Control