Gimnasios, un negocio en buena forma

Por: Leopoldo Torres*. Edición: José Alcalá Franco

Sólo tres de cada 100 mexicanos hace ejercicio de manera regular y disciplinada, por lo cual abrir un gimnasio puede ser un buen negocio. Así es, aunque parezca contradictorio. Leopoldo Torres, director para Latinoamérica de PRECOR USA, te explica por qué apostar por el sector del fitness.

Leopoldo Torres. Director de PRECOR USA para Latinoamerica
Leopoldo Torres. Director de PRECOR USA para Latinoamerica

 “Es el mejor momento para abrir un gimnasio, quizás existan algunos factores que influyen en esta decisión, como la situación económica, pero es importante considerar la necesidad de que 97% de la población se ejercite”, señala el representante de PRECOR USA, compañía especializada en equipo para clubes y gimnasios”.

¿Cuánta inversión requiere un negocio de este tipo? “Un gimnasio bien montado, con servicios y equipo de calidad, sugiere una inversión de alrededor de 90 mil dólares”, responde Torres, quien explica que la cantidad puede ser menor dependiendo del tipo de establecimiento que pretendas abrir.

El directivo detalla que la industria del fitness muestra un crecimiento sostenido en México, pues somos un país que debe cambiar sus hábitos: “Somos los número uno a nivel mundial en obesidad y tenemos muchos problemas relacionados con diabetes e hipertensión, razones que convierten a la industria de la salud y el ejercicio en una necesidad”.

De acuerdo con datos proporcionados por Precor, el mercado fitness mexicano se ha fortalecido en los últimos dos años con un aumento superior al 300% en número de gimnasios. Asimismo, debido a la gran cantidad de información disponible sobre salud, bienestar y ejercicio, ha crecido el interés en la población por adoptar un estilo de vida saludable.

¿Te gustaría invertir en un gimnasio? Leopoldo Torres te ofrece las tres claves que debes conocer:

La ubicación. “Los gimnasios cercanos a oficinas o centros habitacionales generalmente están llenos, por lo cual es buena idea apostar por locales ubicados cerca de ellos”.

El concepto. De acuerdo con el ejecutivo, hay diferentes opciones para invertir, pues existen desde gimnasios de bajo costo hasta otros con servicios de alberca y diversas actividades de acondicionamiento físico, “de ahí que definir e impulsar prestaciones que no tengan los demás puede agregar un punto a favor del gimnasio”.

El servicio. Se trata de la oferta de valor más atractiva para los clientes: “Que ellos sientan tu compromiso por apoyar sus metas al ejercitarse es esencial para consolidar un gimnasio exitoso”, concluye Torres.

REFERENCIA:

Gimnasios, un negocio en buena forma. Sitio web disponible: https://mx.santanderadvance.com/detalle-noticia/gimnasios-un-negocio-en-buena-forma.html

(*) Leopoldo Torres Business Director Latin America Precor Brand en Amer Sports y Director Latinoamérica en Precor Incorporate. Coaching Profesional en Asociación Mexicana de Educación Deportiva  A.M.E.D. Especialista en el negocio del Fitness en la hospitalidad. Estudio Ecole Les Roches du Hôtelière, in Bluche Switzerland. Tiene varios certificados en Gestión de Hoteles. Presentador de conferencias de IHRSA México y Brasil.

INFORMACIÓN:

José Alcalá Franco +58 412 2419276 / email: alcala@tecnosports.com.ve

 

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