El Comité Organizador de Río 2016 designa a Mondo como proveedor oficial

MONDO_

Comité MONDO

Por: Luisa Argelia Daza. Edición: José Alcalá Franco. Fuente: MONDO

Mondo será el proveedor oficial de pavimento y equipamiento de Atletismo en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. El acuerdo se ha formalizado entre el Comité Organizador de Río 2016 y Mondo.
“Nuestra elección no podría haber sido más acertada”, ha manifestado Agberto Guimarães, Director Ejecutivo de Deportes del Comité Organizador de Río 2016. “Hemos depositado nuestra plena confianza en Mondo para garantizar unos excelentes resultados, la seguridad de los atletas y un inolvidable evento para los espectadores”, ha apuntado Guimarães.

La multinacional Mondo ha sido proveedora oficial para los Juegos Olímpicos de las 10 últimas ediciones y también lo será para Río 2016. “Esto es una muestra de gran confianza en nuestra compañía” comenta Maurizio Stroppiana, Director General de la división Sport&Flooring de Mondo. “Reconoce nuestro compromiso a largo plazo, algo particularmente apreciado en Brasil”.

La planta de Mondo ubicada en Zaragoza será la encargada de diseñar, producir y suministrar el equipamiento deportivo para todas las disciplinas atléticas que se disputen en Brasil, desde vallas a listones, saltómetros, indicadores de distancia y carros de soporte para discos, martillos, pesos y jabalinas, entre otros productos.

La multinacional italiana también suministrará el pavimento para la pista de Atletismo de Río 2016. En su centro de investigación, Mondo ha finalizado un amplio proyecto de I+D+i y ha presentado un nuevo pavimento para esta disciplina, Mondotrack WS (World Series) el cual se instalará en la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos. Mondo es el proveedor oficial del pavimento para pistas de atletismo para la IAAF, Federación Internacional de Atletismo, desde hace 30 años y desde 2004 lo es también del equipamiento deportivo.

La designación por parte de los diferentes comités organizadores de los Juegos Olímpicos y la firma de material deportivo comenzó en Montreal ’76, a partir de Barcelona ‘92 Mondo se convirtió en proveedor oficial del pavimento de la pista de Atletismo, y desde Atenas 2004 la planta ubicada en Zaragoza diseña, produce y suministra el equipamiento para las pruebas de Atletismo.

Durante la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Mondo ha jugado un papel clave en los acontecimientos deportivos más importantes del mundo en 2015: los Campeonatos del Mundo de Pekín, con la renovación total de la pista legendaria del Bird’s Nest; los primeros Juegos Europeos, que se desarrollaron entre el 12 al 28 de junio en Bakú, en la República de Azerbaiyán; en la décimo sexta edición de los Pan Am Games, que se disputaron en Toronto entre el 10 al 16 de julio; y en Bahamas, con motivo del Campeonato del Mundo de Relevos, disputado en mayo.

Para mayor información puede contactar: alcala@tecnosports.com.ve / + 58412 2419276

http://www.mondoworldwide.com

Check Also

Certificación Internacional Instructor de Spinning en Valencia

Certificación Internacional de Instructores de Spinning Valencia 2017

El Gimnasio la Nota Fitness y el Staff de Educación de Tecnosports, invitan a la Primera certificación de SPINNING que se realizara el próximo sábado 26 y domingo 27 de agosto de 2017, en el C. C. Mediterranean Plaza Valencia, Edo. Carabobo.