Club Táchira

Club Táchira

El Club Táchira es una institución que nació del calor de un grupo de nativos del Estado Táchira y que hoy es comunidad de todos los venezolanos y de los venidos de otras tierras que han manifestado su deseo de pertenecer a él.

Su inicio fue en octubre de 1950, con la denominación de Centro Social Táchira y tenía como sede una casa en El Paraíso. El motivo central fue el construir un Centro que agrupara a los nativos del Táchira residentes en Caracas, con el objetivo de dar a los miembros un lugar de tertulia, de esparcimiento y donde se pudieran centralizar actividades sociales, culturales y deportivas. Se inició así una gran obra de acercamiento. Se fue acrecentando, hasta que surgió la inaplazable idea de trasladarse a otro lugar que sea más cómodo

En julio de 1952 el Centro Social Táchira se mudó para La Florida, avenida Los Jabillos. El número de socios había crecido: ya para marzo de 1955 se contaba con 1000 miembros. El club se hacía más pequeño aún en La Florida y surgió la necesidad de buscar una sede propia con las comodidades necesarias. Así fue como se adquirió el lote de terreno de la Urbanización Colinas de Bello Monte con un área de 50.000 m2 y con una altura de 1005 metros sobre el nivel del mar. El terreno cuenta con tres vías de acceso: por el Este con la Mercedes, por el Norte con las propias Colinas de Bello Monte y por el Oeste con Los Chaguaramos. En el año 1955 se realizó el registro civil como Asociación Civil Club Táchira.

Desde ese entonces comenzó la construcción de nuestro club sobre un terreno de envidiable ubicación. La vista sobre la ciudad es impresionante con un dominio bastante extenso de la ciudad, de sus urbanizaciones, calles y avenidas y sus convulsionadas autopistas. Y algo más, al frente, el majestuoso Ávila, que invita a la meditación y al solaz. La historia del club, alcanza momentos de euforia, de éxito y han habido dificultades, algunas bastante críticas, otras menores, pero en todo caso la institución ha salido fortalecida y para orgullo de todos el Club Táchira en la actualidad, es un centro de gran categoría, por su hospitalidad, por su generosidad, por su extraordinaria situación , su ambiente de cordialidad, y de manera especial por el afán que se tiene de que cada vez sea más acogedor, más grato y proporcione a todos el lugar de convivencia, de solaz y de afecto, lo cual beneficia a todos y brinda continuidad en el tiempo y arraigo en lo espiritual, todo lo cual viene a constituir motivo de satisfacción y de orgullo para quienes de una u otra forma han contribuido a su progreso.

P1000793
Equipos de Cardio EMBREEX suministrado por Tecnosports
P1000796
Equipos de Cardio EMBREEX suministrado por Tecnosports
P1000794
Equipos de Cardio. suministrado por Tecnosports

CLUB_TACHIRA_TECNOSPORTS

Ubicado en Dirección: Calle Caurimare, Colinas de Bello Monte. Caracas

 

 

 

 

Deja un comentario